Bases

El pasado día 1 de febrero se celebró la cata ciega de los vinos seleccionados por los GastroWineLovers. Tras el análisis sensorial del vino por parte de los miembros del Panel de Cata, salieron elegidos tres como Mejor Vino GastroWineLovers 2020 en las categorías Mejor Vino GWL 2020, Mejor Vino Tinto, Mejor Vino Blanco y Mejor Espumoso y dos menciones especiales para aquellos que obtuvieran mayor puntuación en las categorías Mejor Vino sin Denominación de Origen y Mejor Vino Biodinámico/Ecológico.

¿Como Funciona?

En esta primera edición, los vinos seleccionados por los miembros del panel de cata GastroWineLovers y aspirantes a cada una de las categorías arriba descritas no eran inscripciones de una bodega a título particular, sino la selección de un instagramer aficionado o técnico en el mundo del vino que, tras su descubrimiento, lo incluye dentro de los aspirantes al reconocimiento, como su apuesta personal.

Quizá es el vino que más le ha gustado, quizá es el que considera que mejor relación calidad precio tiene, tal vez le enamoró el proyecto y busca dar a conocer esa pequeña vinificación… solo hay un límite: el valor de la botella nunca podrá superar un precio de venta público de 30 €.

Los catadores no disponen de ninguna información sobre los vinos a juzgar, salvo el que ellos mismos han aportado. Creemos que esto aporta transparencia y honestidad a este humilde primer certamen.

Un boli, un cuaderno de cata preparado para la ocasión, la copa y sus sentidos… ¿Quieres conocer los resultados?