Categorías
D.O. CAMPO DE BORJA Gastrowinelovers Premios GWL 2021

Vinos GastroWineLovers 2021: Palmeri Navalta Garnacha

Vino Recomendado: Palmeri Navalta Garnacha 2016
Bodega: Palmeri Sicilia
Denominación de Origen: D.O. Campo de Borja
Catador: @coupage_unique


Palmeri Sicilia es la bodega de la DO Campo de Borja situada a mayor altitud, en la localidad de Tabuenca. En ella, David y Eduardo Cuartero elaboran uno de los vinos con mayor personalidad y mejor expresión del terruño, avalados por dos socios suizos con los que compartieron experiencias vitivinícolas en la isla de Sicilia, Italia.

Actualmente, sólo elaboran Palmeri Navalta, un monovarietal de Garnacha de viñas viejas (alrededor de 60 años) a 700 metros de altura, con doble selección de uva en campo y en bodega. Posteriormente, a través de la metodología tradicional siciliana que pone en valor la alta calidad del vino, realizan la fermentación en grandes tinas de roble francés de 4500 metros y posteriormente tiene un envejecimiento de unos 12 meses en barrica y otros 12 meses en botella. El resultado es un vino goloso e intenso, con mucha presencia aromática, tanto en nariz como en boca destaca la fruta roja y negra madura, junto con balsámicos y tostados perfectamente integrados. Con las primeras catas, se vislumbra un vino envolvente y bien estructurado, con un postgusto muy largo y espectacular, que anima a terminar la botella en un abrir y cerrar de ojos. Una maravilla.

Para este 2021, quédense con un nombre, Palmeri Adán. Segunda elaboración de la bodega que a punto está de salir al mercado, premonitorio de los proyectos futuros que están por llegar y disfrutar.

Ver Ficha de Cata

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s